martes, 27 de julio de 2010

RELIGION: CRISTIANISMO

CRISTIANISMO
Los orígenes de la religión cristiana están arraigados en la religión judía. Esta religión experimentó una persecución pesada en el Imperio Romano.


El cristianismo era una religión que daba esperanza; al principio atraía sobre todo a esclavos y gente humilde, pero seguramente por eso fue cobrando más fuerza cuando en el siglo III la vida se fue haciendo cada vez más difícil. 

Otro factor para que el cristianismo fuese ganando seguidores en otras sectores sociales fue el hecho de que desde el siglo II se fuesen expresando sus creencias en términos de filosofía griega.
La política religiosa de roma era, en general, tolerante. Augusto había autorizado a los judíos, que practicaban el monoteísmo a no rendir culto religioso a los emperadores, comprometiéndose a cambio a orar por ello ante su propio Dios, Jehová.
A principios del siglo IV, había muchos cristianos, ya en todas las clases sociales, aunque no fuesen mayoría.

La religión tradicional romana no era más que una tradición. Los principales competidores del cristianismo eran religiones de tipo supersticioso.
En aquellos siglos, el cristianismo había decidido adoptar elementos de esas otras religiones "rivales" como una forma de atraer más seguidores: se adoptó el día de la natividad del dios Sol para celebrar el nacimiento de Cristo; se adoptó el día del sol, el domingo, como día sagrado, etc.  









1 comentario: